Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 03/05/2024 Pokrovsk MI6 UK

Desde Sinkovka, en Kupyansk, hasta Velika Novosilka el ejército ruso está moviéndose y presionando en todo el frente, eso si y como no podia ser de otra forma, siempre al amparo de su parece que inagotable artilleria y aviación.
El estimado lector me dirá que como siempre, pero no, no simultáneamente como lleva pasando desde las pasadas 24 horas, en las que ha habido, como digo, un aumento muy considerable.
En el resto de la línea del extenso frente no hay movimientos de las unidades de infanteria rusa pero la artillería y aviación cubren objetivos.
Todo el frente está vivo aunque la afirmación parezca una contradicción en si misma porque no hay más que muerte y destrucción...
Pero de repente viene un canal ucraniano que habla de no sé qué gran movimiento ruso que según el MI6 está buscando Gerasimov hacer para tras tomar Pokrovsk ir a por Kostiantynivka y Sloviansk.
Supongo que el equipo responsable de analistas del MI6, tras un "brain storming" adecuado y riguroso para sacar luego los escenarios y según el método o métodos que sigan, con o sin análisis matricial y/o probabilistico, ordenarlos de mayor a menor probabilidad de ocurrencia, ha llegado, este equipo, a la conclusión que ha llegado.
Se trata de llegar a Pokrovsk, nada más ni nada menos, y de allí realizar una maniobra envolvente y presentarse según dicen por la retaguardia y pim, pam, pum acabo con el ucraniano en Kostiantynivka y Sloviansk...

Foto 1:

Foto 1: ir a Pokrovsk para luego acceder por la retaguardia de Kostiantynivka y Sloviansk, este es el plan de Gerasimov según el MI6.


Gerasimov el MI6, por lo visto, ya hasta te organiza el plan, así da gusto...
Creo que según la hora a la que Gerasimov le dijeron lo que el MI6 dice que él quiere hacer se metió un lingotazo de vodka y pensó, vaya panda... siguen sin enterarse de nada, ¿o no?
Es curioso pero yo, al menos, cuando algún servicio de inteligencia suelta algo, simplemente lo pongo en cuarentena, sobre todo si es del adversario, sobre todo si es anglosajón, me da igual la CIA, el MI6 o el que sea...
Personalmente creo que se trata de hacer llegar a la opinión pública de que el ucraniano lo tiene crudo, muy crudo y que el ruso va a finiquitar la batalla por el Donbás con esta operacion salvo intervención directa de la OTAN y claro esto coincide con las últimas declaraciones de Macron sobre si llevo o no llevo a mis legionarios y paracaidistas a no se qué...
Una vez más el trinomio en acción: el americano poniendo el primero la pasta, el inglés metiendo cizaña y el francés de vocero bocachancla, el resto, ya saben, a remolque incluido el alemán ... si no es por tanta muerte es de chiste, sangriento chiste, nada de hablar de paz, de acabar con esto, nada.
Hace unos días nuestro compañero CSF habló de las últimas megamaniobras OTAN y sus resultados reales, bien ya saben en la OTAN los problemas reales que tienen y ellos verán lo que deciden.

Que el ruso debe tomar Pokrovsk y el solapamiento defensivo Sloviansk-Kramatorsk es un hecho si quiere tener controlado el Donbás pero dudo mucho que lo haga con esa maniobra que dice el MI6, lo dudo, claro que es solo mi opinión.

Esa ambiciosa maniobra ni los ucranianos están tan machacados ni el ruso tan sobrado aquí y ahora, simplemente, no la veo, ya sé que alguno me dirá: una cosa es que usted no la vea y otra cosa es que si la vean los demás, pues también puede ser, lo repito una y mil veces no soy precisamente Napoleón... El tiempo, como siempre, lo dirá y lo decidirá todo.

Volviendo al frente sin novedad novedosa, el ruso ha plantado o está apunto de plantar la bandera en lo que queda de Rabotyno, aprieta en Urozhayne al sur de Velika Novosilka, Vuhledar cada vez con menos contacto físico con sus rutas logisticas, la aproximación a Kurajovo sigue su curso desde Novomykhaylivka, Marinka y Krasnohorivka, el roto en el área Netailove-Umianske-Ocheretyne va en aumento en todas las direcciones, el ruso tira desde el sur incipientemente hacia Kostiantynivka totalmente sentenciada desde su Oeste por Chasiv-Yar y se ha reactivado la presión en Kupyansk y Siversk, ahí queda eso, un esfuerzo bestial en la batalla de desgaste a la que Gerasimov ha metido a Sirskyi y los suyos.

Autor: Pepe Zarzovs.

Analista militar independiente. 

03/05/2024 (09:30).

Comentarios

  1. Desde que lo descubrí en el canal de youtube de Miguel es una obligación leer cada mediodia sus conocimientos y pensamientos sobre lo que está sucediendo, y puede (o no) suceder.
    De parte de un pito del 5º del 89, cuando nos obligaban hacer el servicio militar obligatorio, y en el que no aprendi nada sobre que hacer en caso de que mi pais entrara guerra. Por el contrario obtuve una licenciatura de matricula de honor en como escaquearse en todo tipo de situaciones.
    Fuera bromas (o no) es un placer leerle todos los dias. Según acabo la lectura diaria, ya estoy pensando en la del dia siguiente.
    Salud y amor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy amable Sergio, gracias por leer y seguir los acontecimientos día a día desde mis entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 10/05/2024 Ofensiva Járkov ( 1°día)

Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 26/04/2024 Kramatorsk Krasny Lyman

Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 28/02/2024 Donetsk sur