Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 19/04/2024 Pokrovsk y Pavlohrad


SOS! Pokrovsk no da a basto!

Los TU22M3 y los TU95MS de la aviación rusa volvieron a actuar sobre objetivos de la retaguardia ucraniana, pero me voy a centrar en los objetivos relacionados con las duras batallas entre Keramik y Velyka Novoselivka: Odesa, Ukraine,Kryvyi Rih, Dnipro, Pavlohrad y Synelnykove.
En estas tres últimas localidades el objetivo ha sido preferentemente infraestructura y unidades militares.
La inteligencia rusa ha detectado un movimiento inusual de equipo y hombres del enemigo en su retaguardia diríamos intermedia de Pokrovsk.
Si Pokrovsk es un centro generador, en Donetsk, de fuerza (centro de gravedad) hacia el frente, es decir, hacia sus anillos defensivos formados en Selydobe,  Kurajovo y Velika Novoselivka y de estos anillos se distribuye la fuerza hacia el oeste de Avdiyivka, hacia el oeste de Marinka-Novomykhaylivka, hacia Vuhledar y hacia Velika Novoselivka, a su vez, el centro de gravedad Pokrovsk es alimentado desde la retaguardia intermedia desde Dnipro, Pavlohard y Synelnyhove. Que a su vez son surtidas parcialmente por la retaguardia lejana entorno a Odesa y su ruta logística que pasa por Ukraine y Kryvyi Rih.

Especialmente Pavlohrad es la localidad que bombea hacia Pokrovsk. 

La localidad de Synelnykove, a su vez, transfiere hombres y equipo hacia Pokrovsk y hacia Zaporizhzhia.

Dnipro surte hacia Pokrovsk y confluye al sur con Zaporizhzhia para el suministro del paso Kamianske-área Rabotyno-Huliaipole-Velika Novoselivka.

Foto 1:

Foto 1: Dnipro, Synelnykove y Pavlohrad han sido objetivos de la aviación estratégica rusa.

Foto 2:

Foto 2: las rutas logísticas ucranianas en su retaguardia intermedia hacia el frente Zaporizhzhia y Donetsk sur pasan por las localidades redondeadas en azul, tres de las cuales han sido objetivo de la aviación rusa.

Los otros objetivos de la aviación rusa han sido Odesa, Ukraine y Kryvyi Rih que representan la retaguardia lejana de parte de los efectivos y equipo hacia la linea de contacto en Zaporizhzhiay Donetsk sur.

Foto 3:

Foto 3: los otros dos objetivos de la aviación rusa han sido Odesa y Kryvyi Rih.

Odesa, puerto receptor, entre otras funciones, de equipo y armamento para el ejército ucraniano y punto de partida de la gran ruta logistica y transferencia de unidades que no solo alimenta el frente Kherson.

Foto 4:

Foto 4: desde Odesa parte una ruta logística principal para el ucraniano. Puntos clave de esa ruta logística son Ukraine y Kryvyi Rih. 

Sirskyi está empezando a transferir hombres y equipo con urgencia para mantener el ritmo de bombeo de Pokrovsk hacia la línea de contacto.

Los combates de desgaste en Rabotyno y la lenta pero incontestable progresión rusa hacia el oeste, de sur a norte en Velika Novoselivka, Vuhledar, Novomykhaylivka, Krasnohorivka, Marinka, Pervomaiske, Orlivka, Ocheretyne y Keramik está tensionando de tal forma el bombeo en Pokrovsk que hace falta más de todo y el ruso ha identificado el movimiento ucraniano de transferencia e intenta si no neutralizarlo por lo menos dificultarlo enormemente, aquí el tiempo es oro.

Foto 5:

Foto 5: Pokrovsk literalmente no da a basto para transferir unidades y equipo para mantener el frente, la presión rusa y su poder artillero y de aviación están tensionando la función de bombeo desde Pokrovsk hacia la línea de contacto. El jefe Sirskyi ha ordenado la transferencia de hombres y equipo desde la retaguardia intermedia, y el ruso ha actuado tanto sobre esta retaguardia intermedia que representan Pavlohrad, Synelnykove y Dnipro como de la retaguardia lejana con punto de partida Odesa.

Autor: Pepe Zarzovs.

Analista militar independiente.

19/04/2024 (10:00 AM).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 10/05/2024 Ofensiva Járkov ( 1°día)

Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 25/08/2024 Kursk

Diario de guerra de Zarzovs Ucrania 24/05/2024 Chasiv-Yar Novi Kalinivka